¿Cómo dividir una celda en dos en Excel?

Quisiera por favor saber como se puede dividir una celda en dos

3 Respuestas

Respuesta

Quizás es la típica pregunta que te haces, como poner dos valores en una celda,

Para ello, usas "Combinar celdas"a lo largo de tu rango, dando la impresión que son solo una celda (siendo en realidad dos combinadas) luego cuando necesites dos celdas, pues las descombinas.

Respuesta

Si quieres dibujar una línea en medio de una celda, entra al Menú Insertar, en Formas selecciona Línea y la dibujas en la celda

Si quieres el código en BVA ejecuta la siguiente macro. Cambia "B4" por la celda donde quieres poner la línea

Sub Poner_Linea()
'Por.Dante Amor
    Set celda = Range("B4")
    wtop = celda.Top
    wbot = celda.Offset(1, 0).Top
    wmid = wtop + (wbot - wtop) / 2
    wleft = celda.Left
    wright = celda.Offset(0, 1).Left
    '
    Set linea = ActiveSheet.Shapes.AddLine(wleft, wmid, wright, wmid).Line
    '
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Poner_Linea
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

Tienes que ser más claro en lo que estas pidiendo...

¿Dividir el valor?

= A5/2

¿Dividir el contenido de la celda?

¿Partir "n" caracteres desde el inicio del texto en una celda y los demás en otra?... DATOS, TEXTO EN COLUMNAS.. y sigues el asistente

Sería más bien dividir el espacio de la celda en dos. Es decir, introducir una línea horizontal que la divida

No hay borde interior en ese sentido en una celda.

Divide la celda en dos partes como indique... o dibuja una línea (menos estético)