Pasa por el punto (-5,2)con centro en la intersección de las fechas 3x+4y=10 y 2x+y=0

Que no se como empezar a resolverla.

Quiero que me ayuden a resolverla

1 respuesta

Respuesta

Para resolverlo, primero tienes que saber cual es el punto de intersección de las dos rectas, para eso se resuelve el sistema de ecuaciones:

3x+4y=10

-2x=y, sustituyendo tienes x=-2, y =4

Este es el punto (-2,4) del centro.

Puedes hacer la recta nueva con estos dos puntos, para eso tienes que hacer el vector, Para hacerlo se resta un punto con el otro (-2,4)-(-5,2)=(3,2), y escribes cualquier tipo de ecuación de la recta, a mi me gusta especialmente esta ya que es muy clara, un punto y un vector

(x-x1)/v1=(y-y2)/v2

(x+2)/3=(y-4)/2

Para esta puedes coger cualquiera de los dos puntos, el (-2,4) ó el (-5,2), y el vector puede ser (3,2) o si lo ubieramos hecho al revés el (-3,-2). Da igual, la ecuación será siempre la misma.