Un cable coaxial tiene una capacitancia de 80 nF/m y una impedancia característica de 50 Ω. Calcule la inductancia de una longit

Un cable coaxial tiene una capacitancia de 80 nF/m y una impedancia característica de 50 Ω. Calcule la inductancia de una longitud de 1 m

Un cable coaxial tiene una capacitancia de 80 nF/m y una impedancia característica de 50 Ω. Calcule la inductancia de una longitud de 1 m+

1 respuesta

Respuesta

Z^2 = L/m / C /m.

50^2 = 2500 = L/m / 80 . 10^-9.

L/m = 2 . 10^-4 = 200 uH/m