Quiero modificar mis altavoces y necesitaría consejos

Compre el otro día unos altavoces de hogar Woxter Big Bass 260 150W de segunda mano y de edición, si mal no creo, de 2010-11. El subwoofer suena fenomenal. Sin embargo, los satélites estas bastante estropeados y con la música alta se traba el sonido y se escuchan interferencias y en ocasiones se pierde por completo el sonido. Las características son: Amplificador 150W ; Satelites: 10W, 4 Ohm, 3''; Subwoofer: 30W, 4 Ohm, 6.5''. (Supongo que el amplificador estarán conectados en serie por que aparece "Output power: 20W+18W*2", pero ni idea así que, por si acaso, lo pregunto por aquí)

Tenia pensado hacer un "update" a los satélites y comprar unos altavoces de 100W, 4 Ohms y 3''. Por el camino, he visto que necesito al menos un amplificador de 450W para adaptarlo y que funcionen.

Me podrían por favor aconsejar en el tipo de altavoces que debería comprar (incluyendo el "update": si altavoces de 100W o altavoces de 50W; y si altavoces tweeter o subwoofer (para los altavoces satélites)). Dependiendo del tipo de altavoces, ¿qué amplificador es que el debería usar? (Aquí me refiero tanto a la potencia como a la resistencia; así como, si el amplificador puede valer uno de coches o es preferible uno diseñado expresamente para el hogar, y la diferencia media habitual en la que varían los precios de ambos amplificadores (hogar y coche)).

2 Respuestas

Respuesta

Haces un galimatias de preguntas,.. mezclando lo que has comprado,.. con lo que comprarias y con lo que tienes,... al final no queda claro lo que quieres en concreto,.. porque el respoder esa pregunta,.. me puede llevar a tener que rrerresponderte un monton de veces,... por tanto, pregunta mas en concreto que quieres,... porque por ejemplo esos satelites parecen que estan enconados por exceso de potencia,.. y al final no sé que quieres comprar.

Dices el amplif. Está conectado en serie,.. no sé a que te refieres con "en serie", en serie con que,.. se conecta un amplificador ¿dices de potencias Watios,... sin especificar el tipo de Watios a los que te refieres.

En definitiva,... si quieres comprar un amplif. Y quieres sonorizarle,... pregunta que tienes que hacer y no nos des 20 premisas sobre lo que se supone que quieres,... porque no está nada claro,... quizás otro colega,.. con mas telepatia e intuicion que yo,...

Respuesta

Como bien dice el colega You, la adquisición de un equipo de alta fidelidad es un tema muy serio si uno es un sibarita musical.

De lo que tiene a lo que desea tener hay un trecho y reflejado en dineros contantes y sonantes tremendamente caro. Cualquier equipo de alta gama puede rondar los 5000 euros/dólares y aún no hablamos de equipos más puros qua calidad de sonido que rozan precios estratosféricos.

Un equipo decente para el hogar y con oído refinado puede salir alrededor de los 1000 a 1500 E/D.

Las marcas japonesas reinaron durante unos años en equipos corrientes de andar por casa pero hoy en día la excelencia la tienen las empresas británicas y suecas en especial y europeas en general donde la calidad se centra en la calidad de reproducción del registro de todos los sonidos y no tanto en la potencia del ampli.

Como cada persona es un mundo, dependerá muy mucho de su capacidad auditiva para captar los distintos rangos y variaciones del sonido por lo que se recomienda un testeo previo de los distintos equipos a comprar. Hoy el vendedor sibarita de alta gama no le vende por correo ni por estética sino por la pureza de reproducción in situ. EL buen revendedor de aparatos musicales tiene una sala específicamente amueblada y preparada para que el consumidor pruebe el equipo de su gusto antes de comprar y ajuste los distintos elementos a su capacidad auditiva. Y a eso debería usted aspirar, a probar antes de comprar. Claro está, esto solo es para verdaderos puristas y aquellos que quieren perder un ojo y un riñón.

Si lo que quiere es un equipo de ruido generalista entonces cualquiera de los ofertados en masa le servirán. Le dejo algún ejemplo. Suerte con ello.

https://www.denon.es/es/product/hifi/amplifier

https://www.madridhifi.com/sonido/alta-fidelidad-hifi/amplificadores/

https://www.bang-olufsen.com/es/collection/speakers