De tíos a sobrinos carnales y no carnales

Mi tío soltero deja testamento a su hermana que muere a la dos semanas .

Esta hermana tiene dos hijos y otro que es hijo de su marido con otra mujer, por lo tanto no es familia del testador. ¿Tiene algún derecho?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Una cosa es dejar en testamento algo (que puede hacerse de varias formas) y otra ser hederero en sustitución...

Como norma general, si su Tío no tenia hijos, los herederos legales son los padres de este, y si han fallecido sus hermanos...

En cuanto a su tía, le pasa lo mismo, si tiene hijos estos son sus herederos, pero tienen que ser hijos de ella (o adoptados legalmente), si son hijos de su marido y no son de ella, no son herederos legales. Las herencias son privativas.