Factor de corrección total general tabla dinámica

Tengo una tabla dinámica que toma datos introducidos en metros y el total general muestra la suma de estos metros. Me gustaría saber como hacer para que el total general me muestre el resultado en kilómetros, es decir, que aplique un factor de corrección (que divida la suma entre 1000), sin tener que modificar los datos introducidos en la columna.

Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Las tablas dinámicas tiene una herramienta llamada "campo calculado", sugiero explorar con ello y luego nos comentas si te fue útil.

Gracias por tu respuesta Abraham.

Los campos calculados permiten elegir varias operaciones, tales como sumar las celdas, que cuente las celdas, el producto de las celdas, que calcule la desviación, la varianza, etc, pero no permite introducir una fórmula o personalizar lo que quieres que aparezca en el campo. En fin, que solo te permite usar las opciones que te ofrece, sin poder modificarlas.

Si se te ocurre algo más te lo agradezco mucho.

Un saludo.

Me parece que estás confundiendo "Campo activo" con "Campo calculado" --> Herramientas de Tabla Dinámica - Analizar - (Cálculos) - Campos, elementos y conjuntos - Campo calculado. Con esa opción sí se puede colocar un campo como el que necesitas que, por ejemplo, divida entre 1000 los valores que necesitas.

¡Gracias!

Si que había tratado de hacerlo desde la opción que comentas pero no fui capaz, incluso trate con un elemento calculado y tampoco. De todas maneras gracias por tu ayuda, con la solución de Jaime quedo resuelto el problema.

Un saludo.

Respuesta

Cambia el formato de celda de las celdas totales... es decir cambia directamente el formato de las celdas... no tiene que ver con la tabla dinámica

Ponles:

#.0," km"

Muchas gracias por tu respuesta Jaime.

Esta opción ya la había probado, pero no es valida, ya que efectivamente me cambia la unidad de "m" a "Km" pero el valor numérico sigue siendo el mismo. Me explico, aplicando el formato que me sugieres la celda pasaría de estar así: 12900 m, a estar así: 12900 km. lo que pretendo es que ademas de cambiar la unidad también divida el valor entre mil para que muestre esto 12,9 Km.

Espero me hayas entendido y puedas ayudarme.

Un saludo.

Yo lo aplico y si cambia... por eso te lo puse como respuesta... lo había probado

En

#.0," km"

#. 0 sería el 12.9 y, es lo que divide entre mil...

A mi me muestra perfecto el número..

Puede tener que ver con tu configuración regional...

para mi        .         es decimal...     y         ,      es de miles...

¿Para ti quizás sea diferente? Podrías adaptar los símbolos a los que tengas en tu PC

¡Gracias!

Tenias razón con lo de la configuración regional, para mi "," es decimal y "." son miles, así que solo con cambiar de sitio la coma y el punto, ¡solucionado!

Un saludo y muchas gracias.

Que bueno... finaliza la pregunta y califica la respuesta por favor para que no figure como pendiente