Esguince de tobillo que no cura
El 11 de octubre mi hija se cayó de la bici y le diagnosticaron esguince de tobillo, sin especificar grado, le pusieron compresivo 1 semana, a la semana le pusieron tensoplast durante una semana mas y a media semana debía empezar a apoyar el pie e ir con una sola muleta, esto ya le producía mucho dolor. Tras esta segunda semana, otro trauma (ya que el suyo no estaba), le dice que fuera muletas y le pone una tobillera de esas que cortan a la medida y no le dan hora para revisión. La niña sigue quejándose a todas horas de mucho dolor.
Volvemos al trauma antes de 1 semana (martes 31/10), me manda ejercicios de rehabilitzación en casa, agua caliente con sal y rotaciones durante 5 min y 2 minutos de caminar de puntillas, nos dicen que si en una semana hay dolor, que volvamos. La niña no puede rotar el pié, llora y ponerse de puntillas mucho menos. Durante unos días camina solo en el cole cojeando, tiene el pié muy hinchado y no se le aprecia el tobillo, grita al ponerle el calcetín y el zapato.
Volvemos al trauma eso ya es el día 9 de noviembre y nos manda Resonancia y volver a ir con una muleta de apoyo, ahora describo el Informe de la resonancia:
TECNICA : Estudiamos el tobillo mediante cortes tomográficos consecutivos en los planos axial,
sagital y coronal empleando secuencias potenciadas en T1, T2, gradiente y stir . El estudio está
Degradado por movimientos.
INFORME : El estudio no muestra lesiones osteocondrales en cúpula astragalina ni alteraciones de
Señal RM valorables a nivel de los elementos óseos de la articulacion tibiotarsiana y subastragalina .
Seno del tarso normal sin obliteraciones de la grasa .
Ligamentos colaterales y tibioperoneales sin alteraciones .
Tendon de Aquiles de morfologia y señal normales.
Resto de estructuras músculo-tendinosas sin alteraciones .
No se observan engrosamientos de la aponeurosis plantar.
Leve derrame intrarticular tibio-tarsiano sin presencia de gangliones .
CONCLUSIONES : Leve derrame intrarticular tibio-tarsiano.
No se que significa ni si es muy grave, se que mi hija llora cada día por el pié, poner calcetín y zapato es un suplicio. ¿Cuál es la solución? Mañana voy al trauma, pero quiero otras opiniones.