No sé cómo insertar los datos de mi comboBox a una columna de una hoja en específico

Estoy utilizando VB de excel para programar un inventario, pero en mi UserForm de "Nuevo producto" sólo tenía tres TextBox y dos botones uno de agregar y otro de salir, en el botón de agregar puse toda esta codificación:

Private Sub CommandButton3_Click()
Dim i As Integer
Dim final As Integer
Dim j As Integer

If TextBox8 = "" Then
UserForm6.Show
Exit Sub
End If

If TextBox1 = "" Then
UserForm7.Show
Exit Sub
End If

If TextBox9 = "" Then
UserForm8.Show
Exit Sub
End If

If ComboBox1 = "" Then
UserForm34.Show
Exit Sub
End If

For i = 1 To 1000
If Hoja5.Cells(i, 1) = "" Then
final = i
Exit For
End If
Next

For j = 2 To final
If Hoja5.Cells(j, 1) = TextBox8 Then
UserForm26.Show
TextBox8.BackColor = &HFF00&
Exit Sub
Exit For
End If
Next

If TextBox8 <> "" And TextBox9 <> "" And TextBox1 <> "" And ComboBox1 <> "" Then
TextBox8.BackColor = -2147483643
UserForm9.Show
End If
End Sub

Y todo iba funcionando bien se registran los datos en la hoja y en las celdas que quiero pero hasta que le agregue un comboBox al UserForm salió algo mal, quise usar la misma lógica de los textbox y no me resulto, el programa corre pero el dato que selecciono en el comboBox no se registra en en la celda ni en la hoja que quiero (en la hoja 5 y celda 4) y aparte los datos que están en el comboBox cada vez que agrego un nuevo producto se duplican en la lista que se despliega.

1 Respuesta

Respuesta

No veo todo tu código, en este código en ninguna parte escribes en la hoja, supongo que en los otros Userform tienes las instrucciones para pasar los datos a la hoja.

También supongo que cuando abres el UserForm34. Show, en ese momento vuelves a cargar los datos en el combo, entonces cada que abres el form se duplican los datos en el combo. Entonces cuando activas el Form34 pon la instrucción Combobox1. Clear y después cargas los datos; pero todo es una suposición, realmente tendría que ver todo el código y probarlo para encontrar cuál es el problema.

Envíame tu archivo con los form para revisarlo, me dices más o menos qué datos debo capturar y qué flujo debo seguir para que funcione.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Valentina Gómez