¿Qué indica la etiqueta de un condensador trifásico?

..., cuando compramos un condensador trifásico en el comercio...

¿Qué es lo que indica la etiqueta de cada condensador..., me refiero en el borde exterior del condensador?

¿Te Indica la potencia total y la capacidad total de los 3 condensadores monofásicos?

¿O por el contrario te indica la potencia y la capacidad pero solo de cada condensador monofásico?

2 Respuestas

Respuesta

..., cuando compramos un condensador trifásico en el comercio.., ¿no entiendo se refiere a algún electrodoméstico en especial?

Un condensador trigfasico para corregir el factor de potencia de una instalación eléctrica

¿Cómo calcular el valor del capacitor para un motor trifasico?

Donde P es la potencia en watts y V es la tensión en voltios. Siendo f la frecuencia de la red, que puede ser 50 o 60Hz. El valor te dará en faradios /kW, si lo multiplicas por 1.000.000 te dará el valor necesario en uF/KW. Si multiplicas este valor por los Kw de tu motor tendrás el condensador necesario.

Ese seria un condensador monofásico, pero yo me refiero a uno trifásico... en el caso de uno trifásico... como se sabe un condensador trifásico esta formado por 3 condensadores monofásicos configurados en estrella o triangulo.

De manera que en el caso de uno trifásico...,¿la capacidad indicada es la que corresponde a todo el condensador o a cada uno por separado?

Podrías subir un foto..

No tengo imagen.. ya que mi duda es teórica...

El Factor de Potencia se define como la relación entre la potencia activa (kW) usada en un sistema y la potencia aparente (kVA) que se obtiene de las líneas de alimentación. Todos los equipos electromecánicos que están constituidos por devanados o bobinas, tales como motores y transformadores necesitan la denominada corriente reactiva para establecer campos magnéticos necesarios para su operación. La corriente reactiva produce un desfase entre la onda de tensión y la onda de corriente, si no existiera la corriente reactiva la tensión y la corriente estarían en fase y el factor de potencia seria la unidad. El desfase entre las ondas de tensión y corriente, producido por la corriente reactiva se anula con el uso de condensadores de potencia, lo que hace que el funcionamiento del sistema sea más eficaz y, por lo tanto, requiera menos corriente lo que técnicamente se denomina compensación. La figura 1 corresponde a un motor de inducción sin ninguna compensación y la figura 2 muestra el mismo motor de la figura 1 con el factor de potencia corregido, es decir, con una mejor relación entre las potencias ¿Qué es el factor de potencia?.

lCada uno de los tres condensadores monofasicos tienen su propia capacidad,

El factor de potencia es la relación que existe entre la potencia activa y la potencia aparente.

¿No son lo mismo?

No son lo mismo, en este gráfico puedes ver la diferencia.

Respuesta
-1

Los de corrección de factor de potencia, lo que te indican son los KVAr que pueden compensar en las tres fases (no por fase), y lógicamente, a la frecuencia de diseño: 50 o 60 Hz según el caso. También deberían indicar la tensión de uso... para no correr el riesgo que estallen por sobretensión.

El valor individual de capacidad en microfaradios, difícilmente: Casi nunca incluyen ese dato, ya que con los dos de arriba, al usuario le alcanza y sobra.