¿Qué signo tiene el arctg cuando esta en el 3º o 4ºcuadrante?

Una pegunta: ¿Si hago arctag de 4/-10 ... El resultado me da negativo cierto?

De manera que debo poner un signo negativo delante de la palabra arcotangente de tal valor dividido tal valor cuando el resultado arroja un numero por debajo del eje real del plano complejo... O sea seria así:

- arctang de -4/10

¿Es así?

1 respuesta

Respuesta

;)

La tangente es negativa en el 2° y 4° cuadrante.

Así arctan (-0.4) tiene dos soluciones:

-21.8°=360-21.8°=338.2°

-21.8+180°=158.2°

Saludos

;)

||*||

;)

Estamos enumerando los cuadrantes en el sentido antihorario correcto?

Por tanto  por que en el tercer cuadrante no es negativa?

La tg(alpha)=y/x

Y en el tercer cuadrante tanto la y, como la x, son negativas, y por tanto el cociente es positivo - / -=+

Recuerda que debes votar las respuestas.

Si quieres que contesté todas tus preguntas vota Excelente, aquí abajo.

Saludos

;)

,

;)

||*||

;)

Si, en sentido antihorario siempre

;)

||*||

Ok..., o sea que si estamos en el 4º cuadrante tengo un valor de 4 en el eje real y -8 en el eje y... nos da un valor negativo... la forma de expresarlo con palabras seria así :

Menos arcotangente de 4 sobre menos 8 y ponemos el angulo.,

Y la forma de plantearlo con símbolos seria escrito así:

-- arctang de 4/-8 y escribimos con símbolos el angulo con signo negativo

Si estuviéramos en el 3º cuadrante, con un valor de -4 en el eje real y -8 en el eje y...; escribiríamos así con palabras:

Menos arcotangente de 4 sobre menos 8 y ponemos el angulo.,

Y la forma de planearlo con símbolos seria escrito así con símbolos:

--- arctan de -4/-8 y escribimos el angulo con signo negativo

¿Lo he entendido bien?

;)

No exactamente:

https://youtu.be/uj8bSVoug60

||*||

sI ME EQUIVOQUE en el tercer cuadrante ..., no seria menor acotangente... seria más arcotangente porque es positivo...

Hasta que no votes, se acabó

;)