Fórmula excel para validar dni y nie

Tengo una hoja de datos de personas en Excel en la que tengo que poner en una celda el DNI o NIE, me hace falta una fórmula en Datos-Validación o en otra celda del tipo "SI"y que me diga si el DNI o NIE es correcto o falso.

He intentado de algunas páginas de internet y ninguna me funciona, o es que yo no lo hago bien.

1 Respuesta

Respuesta

Para el DNI:

=EXTRAE("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE";RESIDUO(A1;23)+1;1)

Para el NIE:

=EXTRAE("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE";RESIDUO(ABS(CODIGO(IZQUIERDA(A1;1)))-88&DERECHA(A1;7);23)+1;1) 

Ambas fórmulas devuelven la letra de control del DNI o NIE que haya en la celda A1, que lógicamente tendría que estar sin dicha letra.

Saludos_

Mucha gracias por la respuesta, por separado calcula la letra correctamente, pero lo que necesito en poner en la celda A1 en DNI o NIE todo completo con la letra y que el la celda A1, si no esta bien, mediante Datos, validación, personalizada si esta erróneo me diga Falso o error.

También me puede valer una fórmula encadenada en otra celda y que me diga verdadero o falso.

Un saludo

Prueba con las siguientes fórmulas para las validaciones (suponiendo que la celda fuese A1):

- Para el DNI:

=EXTRAE("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE";RESIDUO(IZQUIERDA(A1;LARGO(A1)-1);23)+1;1)=DERECHA(A1;1)

- para el NIE:

=EXTRAE("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE";RESIDUO(ABS(CODIGO(IZQUIERDA(A1;1)))-88&EXTRAE(A1;2;7);23)+1;1) =DERECHA(A1;1)

Saludos_

Nota: añado algo de texto en minúsculas para poder enviar esta respuesta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas