¿Que tipo de tráfico puede ver mi operadora?

El otro día vi una información que me dejó un poco ...
Decía que en modo "incógnito" no se guarda ningún tipo de información en el ordenador, pero que ciertas empresas sí pueden monitorizar mi "tráfico". ¿A qué tipo de tráfico se refiere? ¿Pueden ver las webs que visito? Lo que pongo, lo que no, ¿lo qué descargo...? Que vamos, tampoco es nada del otro mundo, pero me interesa aprender un poco sobre "privacidad" y cómo evitar - si es que se puede- que mi operadora de ADSL y móvil (que es la misma) "vigilen" lo que hago o dejo de hacer. Que ya sé que no hay nadie sentado ahí mirando, muy aburridos tendrían que estar, pero ahí dejo la pregunta. Cualquier información bien contrastada es bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta

Es que te estás confundiendo un poco.

El modo incógnito solamente sirve para no guardar registros EN TU COMPUTADORA sobre las páginas que visitas y las acciones que haces en ellas.

Por ejemplo, yo podría ir a un cyber a usar Facebook y otras redes. Para que en esa computadora no se guarde mi nombre de usuario, teléfono, correo o hasta mi contraseña, uso el modo incógnito.

Es decir, tu computadora local (personal o desde donde navegas) no guardará ninguna información acerca de las páginas web que visites. Así que ninguna otra persona sabrá en donde navegaste. (Ojo, sí se guardan las descargas o los marcadores).

Pero los que sí pueden ver en donde navegas son:

  • Los sitios web que visites
  • Tu empresa o centro educativo
  • Tu proveedor de servicios de Internet

Aunque tu operadora sí puede ver en donde navegas, no van a estar revisando en cada momento en donde te estás metiendo. No pueden acceder a tus contraseñas o registros. No reciben una lista de donde te has metido. Ellos reciben la dirección a donde te has conectado. Como la dirección IP o el PING en la página que navegas. Aunque no son datos 100% precisos, tampoco van a estar revisando en donde se meten cada uno de sus usuarios.

Si quieres una navegación 100% segura, privada o anónima, te recomiendo que uses algún servicio VPN o Proxy.

Hoy en día el más popular (y que sigo recomendando) es el servicio que ofrece el navegador Tor. Eso sí, es tan perfecto que las páginas tardan mucho en cargar, puesto que están conectándose a varios servidores para que no rastreen en donde estuviste.

Sí, lo del modo incógnito lo planteé mal, sí que lo entendía entonces.
La cosa es, vamos a ser claros,  por ejemplo, si yo veo "porno" llámesele X (nada raro, por lo demás), con las IP o los ping que navego, la empresa que me provee, PUEDE -aunque no tenga por qué- ver esas mismas webs? Ya sé que la posibilidad es remota en un caso de empresa nacional, pero tratándose de una empresa local...., como que da cosa no? En casa, me refiero, en mi empresa no se me ocurriría, claro.

Antes que nada, no te juzgo. Cada quien tiene sus gustos.

Ahora, el único que puede VER claramente en donde te metes es el proveedor de tu casa (O el lugar desde donde te estás conectando).

La compañía telefónica en donde tienes contratado el internet, no. Ellos reciben (y almacenan, claro) las IP's a donde te conectas. Claro, con esas IP's es probable que sepan en donde te conectas. Pero créelo o no, necesitan una orden judicial.

Así que, no te preocupes, tu disfruta que la vida es corta.

Eso si, no recomiendo que naveges en lugares muy... personales, desde tu trabajo o conexiones públicas