Tuve relaciones con mi novio tengo dudas

Tuve relaciones con mi novio en mis días fértiles según mi calendario y no nos cuidamos pero justo tuve relaciones en el día más fértil y el termino adentro luego de 1 día después tome la pastilla del día después... No se si pude haber quedado embarazada porque en el cartón de la pastilla decía que cuando ya estsba la fecundación no funciona aayudenme

2 respuestas

Respuesta

Los calendarios no sirven de nada ellos no son adivinos para saber que días son fértiles o que días ovulas el cuerpo no es un reloj que tiene que ser exacto

La pastilla es efectiva mientras se toma dentro de las 72 horas

Hazte una prueba de embarazo en sangre pasada tres semanas de la última relación de riesgo

Y si no estás embarazada empieza a cuidarte con algún método anticonceptivo qué hay muchos pbusa condon

Respuesta

Por supuesto el riesgo aumenta en el llamado periodo fértil, la pastilla del día después no es 100%efectiva, pero tiene un buen porcentaje de efectividad.

Hay que tener cuidado con esta forma de planificación. Se llama anticoncepción de emergencia, y es eso, de emergencia, cuando por algún motivo no hemos tomado otras precauciones, pero no se puede usar regularmente por que va perdiendo su porcentaje de efectividad cada vez que se usa.

Cuando yo planificaba, usaba normalmente dos métodos, por que ningún método, además de la abstinencia, es 100% efectivo. En mi caso particular, me gustó la implantación subdérmica, que tiene más del 95% de efectividad y no tenia que estar recordando si "me tomé la pastillita!". El método dura 3 o 5 años según el tipo. Si uno quiere embarazarse antes de eso, simplemente se lo manda retirar. Además, siempre utilizaba preservativo.

Como dijo antes alguien, si, la pastilla del día después es efectiva en las primeras 72 horas después de la relación sin protección. Aunque pierde efectividad cada vez que se vuelve a utilizar.