Acusación como cómplice de estafa millonaria

El 8 de junio 2017 estaba trabajando con mi colega igual que otro ordinario día en Frankfurt, cuando en la tarde entro la policía a la oficina y me llevo detenida a mì y a mi colega por la acusa de complicidad de Estafa por más de un millón de euros. El acusado (detenido actualmente) dice de haber "repartido conmigo y mi colega, el dinero estafado a la empresa donde trabajaba. Asimismo agrega que nos encontrábamos en diferentes partes del país para entregarnos dinero en contante".

Por esta falsa acusa, estuvimos en la cárcel por 15 días y después nos soltaron por faltas de pruebas. A pesar de haber estado inocentemente en la cárcel, pensamos que en los siguientes días todo se aclararía, ya que mi colega nunca ha visto al detenido y yo solo lo vì a él una vez por solicitud de mi empresa.

Pero eso no fue así, el caso tiene ya casi medio año y los fiscales siguen acusándonos de ser cómplices del detenido, porque además su familia (hermana y hermano) han declarado como testigos diciendo que "efectivamente nosotros nos habríamos encontrado con el detenido en diferentes oportunidades".

A este punto mi pregunta es: Podría ir a la cárcel solo por la acusación de un hombre que se ha demostrado su culpabilidad y por la declaración de su familia, ¿qué ahora se presentan como testigos? ¿Qué me sugiere al respecto para salir de este absurdo embrollo?

Respecto a este caso se debe considerar que el detenido enviaba a nuestra oficina en Frankfurt recibos de depósitos bancarios con importes que luego nosotros ingresábamos en el sistema, pero el área de control en Paris que tenia el acceso a la cuenta bancaria (donde no trabajaba yo, ni mi colega) no había identificado que todos los depósitos ingresados por nosotros no eran efectivos en la cuenta bancaria de la empresa. Acumulándose así durante un año, 177 depósitos no efectivos por el valor de más de 1 millón de euros.

Asimismo, después de el caso de este cliente estafador, días después se detecto que habían otros clientes que habrían hecho también el mismo método de deposito, siendo así siempre el problema en el control. Ya que nuestro departamento solo ingresaba los datos y el control lo hacia otro departamento que incluso no se encuentra en este país.

Ademas tengo un email donde aviso a mis directores que el cliente podría estar haciendo algo indebido porque recibí un reclamo de otro cliente dando referencia a él. ¿Podría ser una defensa presentar que habían otros clientes que presentan el mismo problema? ¿Podría ser una defensa el email donde aviso de algo indebido? Yo soy peruana y vivo en Alemania, ¿cree qué alguna entidad nacional podría ayudarme a solicitar mejor revisión a mi caso? ¿Seria prudente contactar a la prensa para dar a conocer este caso escandaloso? Me culpan de algo que no hice y no hay pruebas, solo falsas acusaciones y para la fiscalía lo que se ha dicho en mi contra hasta ahora tiene sentido!

Todo me parece tan absurdo, pero todo esto esta tomando una forma horrible. La Fiscalía en Alemania ha pedido al juez que nos tomen en prisión porque el detenido ha dado una declaración detallada y admirable sobre los hechos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o