A que tengo derecho si me quiero separar de mi marido?
Estoy casada desde hace 13 años en Bilbao y con separación de bienes. La casa y el garaje así como acciones que tengo son de antes de casarme o heredadas por mi padre. ¿El puede pedirme la parte que pago por la reforma de la casa o los gastos pagados por vivir en ella?
Tenemos dos hijas menores de 11 y 9 años. No quiero la custodia compartida. No me parece buen padre. Está declarado Alcoholicos y ha ido a reuniones de Alcoholicos Anonimos. También está tratado por depresión. Jamás ha atendido al 100% a las niñas y ellas quieren vivir conmigo.
Ahora me he enterado que tiene deudas por mucho importe y pretende que le avale un crédito personal el cual me he negado.
Va a empezar a trabajar en otra empresa que va a cobrar menos y me dice que aunque yo ponga mi parte de gastos en casa (50%) aunque no trabaje ya que lo deje al quedarme embarazada, yo me he mantenido yo exclusivamente y la mitad de mis hijas, pues que trabaje para que el se pueda quedar fines de semana descansando...
Son muchas cosas, deogas, alcohol, pufos... Emails con prostitutas ofreciéndolas dinero... He aguantado por mis hijas pero ya no puedo más. Quería esperar a que fueran mayores de edad pero no puedo aguantar 9 años más!
¿Tendria alguna posibilidad de tener la custodia y guardia de las niñas?