Elegir registros al azar de entre dos campos en Access

A toda la Comunidad, ya puse una pregunta anterior muy similar y a la cual recibí una gran ayuda e información por parte de nuestro compañero Icue González un crack, espero que vea esta consulta y me pueda ayudar.

Ya tengo en un formulario que me recoge preguntas (registros) al azar de entre un campo, es decir, selecciono desde un desplegable el criterio (registros de otro campo), y al pulsar en un botón me aparecen al azar preguntas (registros), esto creo que lo podría mejorar ya que tengo también en el formulario una casilla de verificación que señalo y me marca todos los temas y al dar a siguiente me aparece otra pregunta (registro al azar) pero para hacerlo concretamente del tema seleccionado no he conseguido dar con la instrucción correcta.

Aunque bueno, ese no mi gran problema, lo que me preocupa es que ahora quiero dividir también esas preguntas en otro campo, es decir, en mi base de datos registrar Pregunta (Campo1), Tema (Campo2), Autor (Campo3) y por ejemplo Modelo (Campo4)... Supongo que debería crear un desplegable para cada aspecto que quiera tomar como criterio, pero ¿qué instrucción debo usar en mi macro para que por ejemplo, bien con una casilla de verificación o un botón me elija registros al azar en base a dos o tres criterios? Por poner un ejemplo, al dar a siguiente que me diera registros aleatorios por ejemplo del Tema X (Campo2) y a su vez, que pertenezcan al Autor X (Campo3); si quisiera hacerlo a su vez con el otro criterio de Modelo (Campo4), supongo que la línea será similar.

1 Respuesta

Respuesta

José Luis: Me parece entender lo que quieres hacer, pero al menos en mi caso, el darte una respuesta sin tener los objetos delante, lo veo bastante dificil. Además por lo que deduzco, la respuesta no van a ser unas líneas de código.

Si no tienes en tu Aplicación "Datos Personales y/o Confidenciales", y quieres enviarme la BD a [email protected] intento ayudarte. Un saludo >> Jacint