Indemnización por no tener contrato luz y pagar facturas máxima potencia

Desde 2008 he pagado todas las facturas pero sin tener contrato firmado con la

Empresa suministradora me aplicaron máxima potencia unilateralmente sin tener

Contrato firmado

3 respuestas

Respuesta

Pues es muy muy raro que sin contrato te hayan dado suministro y máxime con la potencia más alta.

Yo formularia reclamación por ello ante la compañía eléctrica (te darán una referencia que tendrás que anotar y guardar). Si en un plazo prudencial no te contestan o la respuesta no es satisfactoria tendrías que enviarles un burofax exponiendo el problema para que te resarzan de los posibles perjuicios causados, que deberías de valorar. Al mismo tiempo que envías el burofax, no estaría de más formular una queja ante la consejería de industria de tu comunidad autónoma indicando la referencia que te dieron en su día a la primera reclamación.

No obstante creo que la pregunta deberías de hacerla mejor en el foro de Derecho y Leyes o Derechos y deberes

No se si finalmente has resuelto el problema pero otra alternativa que tienes es solicitar via telefónica la copia del contrato que tiene tu vivienda, indicando el CUPS de la misma y que te indiquen las sucesivas modificaciones llevadas a cabo en dicho contrato. Si no te contestan a la petición del contrato y de las sucesivas modificaciones llevadas a cabo, yo efectuaría lo que te indiqué anteriormente de enviarles un Burofax, requiriéndoles para que dentro de un plazo determinado te aporten dicha documentación y justificación de las modificaciones llevadas a cabo, en su caso, en el contrato.

Respuesta

Yo iría directamente a una oficina del consumidor y que ellos te indicaran los pasos a seguir.

Respuesta

Es evidente que sí tienes contrato, pero tu no te enteraste. Seguramente te diste de alta por teléfono, y ellos lo dan por bueno. Seguro que, si lo remueves ahora, te demostrarán que tienen la grabación de cuando te diste de alta.

Otro tema es que estés pagando por una potencia más alta de la que necesitas. No dices cual, por cierto. Ahi te cabe solo rebajarla ahora; pero sobre lo pasado no tienes nada a hacer. De todos modos, ten en cuenta que si la rebajas, y al poco tiempo te das cuenta que la rebajaste demasiado, cualquier aumento que puedas pedir después te puede costar caro pues puede implicar tener que adaptarte a las normativas actuales. Esto cuesta dinero.