Temperatura y potencial de una bombilla

El foco de una linterna eléctrica común está especificado a 310mA y 2,9v, siendo estos los valores de la corriente y del voltaje en las condiciones de operación(a temperatura final). Si la resistencia del filamento del foco, que está hecho de Tungsteno, es de 1,12Ω a temperatura ambiente, ¿cuál es la temperatura del foco cuando está encendido? ¿Qué potencia disipa el foco a temperatura de operación?

2 respuestas

Respuesta

Sabiendo que el voltaje es intensidad por resistencia

V=IxR

Podemos decir que R=V/I = 2,9/0,31=9,35 ohms.

Sabemos que a una temperatura determinada la resistencia es 9,35 ohms, y a temperatura ambiente es de 1,12 ohms. Solo nos hace falta saber la curva (gráfico o formula matemática) de resistencia/temperatura del Tunsgteno para poder decir a que temperatura esta.

No la aportas en este problema, por tanto te voy a dejar que lo acabes tu, ¿seguramente la tienes y no te has acordado de incluirla no?

La segunda presunta seria:

La potencia disipada sera:

P= V x I

P=2,9 x 0,31= 0,899 Watios.

Respuesta

Este también parece un ejercicio. Te recomiendo que uses la cabeza. Cómo consejo utilizas la ley de Ohm y la de variación de una resistencia con la temperatura para resolverlo