Problema con elevalunas del megane2 1.5 dci del 2006. Ya estoy desesperado... No va ni uno nuevo

Me ha fallado el del conductor y como ya no es la primera vez que me pasa... He comprado uno de competencia. Después de sacar el viejo, le quité la pequeña centralita que lleva el motor y metiéndole corriente y masa vi que funcionaba ( fallo gordo por mi parte el no haberlo hecho primero) La cosa es que monto el nuevo y antes de volver a panelar la puerta lo pruebo y mi sorpresa es que tampoco funciona. Bueno, miro los fusibles y todos bien, miro el conector de la puerta, lo limpio con crc y nada, saco la centralita que lleva donde la batería a ver si había algo mal y tampoco, compruebo desde el conector de la botonera al conector del motor con continuidad a ver si hay algún cable cortado y nada, todo bien. Pruebo con el tester accionando el botón y me da todas las señales bien, pero el muy ... Sigue sin funcionar. Cambie los conectores de atrás con los de delante para probar el interruptor y las trasera suben y bajan bien con ese interruptor. Pues bien, ya desesperado, saco el conector del copiloto que si funciona por el hueco del altavoz para probar el motor viejo que tenía a ver si funcionaba con la centralita de nuevo y SÍ, funcionaba de nuevo. Vuelvo a conectar el motor del copiloto y OSTIA... Ahora no me va este tampoco... Nada, vuelvo a sacar el conector y enchufo de nuevo en el motor viejo y ... Vuelve a funcionar. Repito la operación y nada, el del copiloto ha muerto también de repente ... Suerte que el viejo funciona y acabaré poniéndoselo. La historia es que el del conductor sigue sin ir y no se por qué ... Ya no doy más de sí, he probado de todo ... He reseteado las ventanillas pero esa sigue sin hacer síntomas de ningún tipo. Por último, he soltado la batería unas horas para resetear el coche y Sorpresa... Ahora a parte de que sigue sin funcionar el elevalunas, encima me da fallo de airbag y de sensores de presión de neumáticos. Lo del airbag ya le he limpiado los conectores de los asientos pero nada... En fin lo que me preocupa es el elevalunas pero como siga así le prendo fuego al coche que seguro que con fuego acaba funcionando el h...

Bueno si a alguno le ha pasado algo así y me echa una mano o me orienta diciéndome si se me ha pasado algo que comprobar le estaría muy agradecido. Si no pues nada ... Gasolina y a correr, ¿renault? Nunca más.

3 Respuestas

Respuesta

Esta respuesta, no es estrictamente de ayuda, un compañero de trabajo, tuvo un Megane Scenic, del mismo año que el tuyo, con el mismo problema, infinitas visitas a la Renault y finalmente meses antes de entregarlo permaneció con panel interior de la puerta desmontado para poder maniobrar cuando se trababa. Creo que es fallo recurrente de ese modelo.

Respuesta

Seguro que tienes un cable mal, te da continuidad con el tester porque hay un hilito y el tester lo capta, pero el paso de corriente para el consumo del motor es demasiado y por eso no funciona. Revisa el cableado de la puerta al interior del vehículo, quita la goma de paso entre ambos que seguro esta por ahí, ( de tanto abrir y cerrar puerta ) también es importante revisar las masas de ambas puertas y las demás que van al mismo tornillo (que estén bien apretadas ) aflojas mueves cables y aprietas.

También seria conveniente revisar las masas del habitáculo motor (batera chasis, chasis motor y etc.)

Respuesta

Es un fallo típico de ese modelo, mira por la web que veras hasta un brico para solucionarlo.

El fallo es de la UCH.

Gracias compañero. Antes de decidirme a pedir vuestra ayuda he visto un montón de vídeos en YouTube pero es difícil encontrar el mismo problema que yo tengo, la mayoría es cuestión de resetear las ventanillas o el problema de la centralita del motor del elevalunas y utilizan un tipo de conector llamado minicube para solucionarlo pero con ese conector deja de subir y bajar automaticamente y no es mi problema. Mañana probaré a excitarlo con masa a los terminales de subida y bajada y si veo que no vale pues me daré por vencido y lo más seguro es que tengas razón y sea de la uch. Aunque .....¿es posible que la uch haga que sólo me falle ese elevalunas y no los otros? ¿ como es posible que pulsando el interruptor me de señal en el conector del motor y éste no funcione? Perdona mi ignorancia pero me tiene loco y aunque tenga que cambiarle la uch me gustaría saber el por qué. Gracias de todas formas por tu información...miraré por ahí a ver si encuentro ese brico...un saludo amigo

El botón simplemente es para pedir a la uch que permita subir o bajar.

La uch se puede reparar es mejor que cambiarla, pues va con la centralita de inyección.

Pues nada macho. Hoy he sacado la UCH y no le he visto nada raro,ni humedad, ni contactos sulfatados, aun asi la limpié con crc y la sople bien ...lo monté todo de nuevo y nada. El del copiloto ahora solo sube pero no baja y el del conductor nada de nada. Ni si quiera metiendo masa directa a los terminales de subir o bajar....nada. Forraré el cristal con unas maderas y lo llevaré a la renault pero me temo que será una pasta encima de los 170 pavos del elevalunas de competencia. Vaya ruina de coche, cuando no se jode una cosa se jode otra....en fin, gracias de todas formas y un saludo.

Es un fallo mas bien de reprogramacion, asi que no creo que se pueda ver nada, en fin, que se le va hacer,...