Herpes genital con protección riesgo de transmisión vih

Hace unos días me diagnosticaron herpes 2 en la ultima relación utilice preservativo en ningún momento se rompió, las pruebas de sangre salen negativas... He escuchado que el herpes sale donde ingreso, osea lo tengo en el glande y prepucio... Si en todo momento estuvo cubierto como pudo haber pasado el virus... Estoy en riesgo de haber adquirido también el vih...

1 Respuesta

Respuesta

Feliz en la Vida,

El herpes genital se transmiten a través del contacto directo con la lesión de una persona contagiada; o sea, se requiere un contacto sexual oral, vaginal o anal con penetración o sin ella, para que el germen pase de una persona infectada a una persona sana.

El virus puede transmitirse incluso en ausencia de síntomas. Una pareja sexual sin lesiones aparentes puede transmitir la enfermedad, aunque en estas condiciones el contagio es menos probable.

En cuanto al riesgo de contraer el vih no sería posible, ya que como adviertes la penetración fue con preservativo.