¿De qué manera influye la resistencia en la corriente eléctrica?

Necesito una respuesta no muy pequeña y clara, si se debe mencionar volteos, intensidad u otras cosas mencionar.

1 respuesta

Respuesta

Influye disminuyendo en mayor o menor medida el flujo de electrónes que circula por un circuito cerrado en el cual exista una diferencia de potencial (Voltios) la cantidad disminuida es en funcion del valor ohmico de la resistencia ( R ) es decir, la de dividir los Voltios entre los Ohmios, de forma tal, que la resultante seria la intensidad en Amperios ( I ) asi,.. I = V/ R

Es decir, la resistencia en los circuitos electricos,... lo es, en funcion de la d.d.p. ( Voltios) éntre la corriente circulante ( I ) asi,... R = V / I ...

Tambien podemos determinar que la resistencia  dada en la carga de un circuito,  siempre es en funcion  de la  d.d.p. (Voltios )   al cuadrado ,  entre la potencia ( W.) Watios,   que tenga la carga,..  asi,..  R =  V^2 / W

Para terminar,... a traves de las resistencias dadas en los circuitos,.. éstas liberan calor o disipan calor,... debido a la dificultad que ofrecen al paso de los electrones, en tiempo determinado,.. por ejemplo en segundos,... la potencia liberada, lo es en funcion de la Ley de Joule, y el resultado que nos daria,.. seria el de multiplicar la cantidad de flujo o intensidad circulante ( I ) por la resistencia ofrecida (R ) y por el tiempo a emplear,.. asi ... P = I^2 * R * t