En la siguiente gráfica determinar la fuerza resultante:

           M=60 cm                   N = ?

-------------------------------------------------------------

|                                   |                              |

|   F1 =3000Nt           |    Fr = ?                |    F2= 4000 Nt

|                                   |                              |

No entiendo muy bien este ejercicio ya que supongo que es con vectores y no he visto este tema.

1 respuesta

Respuesta

No se entiende casi nada. P. Favor manda croquis manuscrito o foto.

Mira esta es la gráfica del problema

Ahora es distinto... si el sistema esta en equilibrio tendrás las dos condiciones:

Sumatoria de fuerzas = F resultante = 3000 + 4000= 7000 N.

Sumatoria de momentos = 0.

Tomamos p. ej. momentos desde punto de aplicacion de F resultante............

  3000 x 0.60  = 4000 N .....................N= 0.45 m.

Disculpa tengo otra inquietud, el decimal "0.60" de que valor sale?
Por cierto muchas gracias por tu atención, me es de gran ayuda!!

Trabajas todo en unidades coherentes. Usas el metro como unidad aquí. Luego 60 cm. = 0.60 m...............Fácil !