Macro para copiar y pegar valores de un excel a otro

Tengo un archivo de cotizaciones, el mismo a partir de una macro crea una copia del archivo ahora lo que busco es que pueda crear esa copia pero sin las formulas que contiene mi archivo,

Es decir crear una copia solo en valores.

El archivo tiene 3 hojas.

Esta es la macro que uso.

Private Sub Workbook_Open()

'

    ThisWorkbook. RefreshAll

'

    Sheets. Copy

'

    Application.DisplayAlerts = False

    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"

    arch = Format(Date, "dd-mm-yyyy") & ".xlsx"

    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & arch, _

        FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False

    ActiveWorkbook.Close

    '

    ThisWorkbook.Close False

    '

End Sub

2 respuestas

Respuesta

Create un botón y le asignas una nueva macro donde contenga seleccionar range ("A1: *hasta donde veas conveniente ")

Lo copie y abra un libro o una hoja nueva y haga un pegado especial.

Si yo le creo un botón, ¿debo hacer clic en el botón para que el mismo se ejecute? ¿O no?

Requiero que la tarea se realice automáticamente, actualmente el archivo se activa solo, realiza la copia y se vuelve a cerrar. requiero ajustar la programación y que los datos se copien en valores

Si creas un botón, efectivamente tienes que darle para que salte la macro. Antes tyendrás que asignarle la macro a ese botón.

Y para copiar los datos como valores, haz un pegado especial de valores.

Respuesta

Te anexo la macro actualizada

Private Sub Workbook_Open()
'
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    ThisWorkbook.RefreshAll
    Sheets.Copy
    For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets
        hoja.Cells.Copy
        hoja.Range("A1").PasteSpecial xlValues
    Next
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    arch = Format(Date, "dd-mm-yyyy") & ".xlsx"
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & arch, _
        FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
    ActiveWorkbook.Close
    'ThisWorkbook.Close False
End Sub

R ecuerda valorar esta respuesta y también la anterior

¡Gracias!

Muchas Gracias!

Has sido de gran ayuda para mi trabajo.

Gracias

Al final de mi respuesta hay dos opciones para valorar: Voto y Excelente, veo que valoraste como Voto, si ya no tienes dudas, apreciaría que cambiaras la valoración en las respuestas.

Disculpa, aún me cuesta esto, voy a cambiarlo

Ahora me aparece este error

A mi no me aparece ningún error.

¿Cambiaste algo?

¿Modificaste la forma de abrir el archivo?

¿Ahora es invisible o algo?

¿Primero funcionaba y ahora no? Protegiste el libro o las hojas, ¿qué hiciste diferente a la primera vez?