Dudas fiscales para nuevo negocio

Tengo pensado en crear una SL, y a la hora de definir el negocio me surge una duda fiscal que no logro resolver.

A modo de resumen, y para que os podáis hacer una idea, es un negocio de distribución digital de música. A nuestros clientes les ofrecemos dos planes de distribución: uno gratuito y otro de pago. En este punto, entiendo que los clientes que obten por el plan de pago, hay que emitir factura con su correspondiente IVA.

Siguiendo con la explicación del negocio, nuestros clientes nos mandan sus discos y nosotros los distribuimos a las grandes tiendas digitales (iTunes, Spotify,...). Una vez distribuidos, estas tiendas digitales nos envian mensualmente los reportes de ventas y nos hacen el ingreso a nuestra cuenta (via PayPal) de las ventas generadas ese mes. Posteriormente, nosotros procedemos a ingresarles a nuestros cliente un porcentaje de las ventas que ha obtenido su disco, quedandonos nosotros una comisión.

Es en este último punto, que tengo dudas mis dudas fiscales. Este ingreso que recibimos de las distintas tiendas digitales, no viene soportado por ninguna factura. Y por otro lado, el ingreso que les hacemos a nuestros clientes por sus ventas, ¿qué impuestos debería grabar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o