La División por cero no se puede realizar

Lo que sucede es que es mi técnica estamos viendo access, hicimos un tipo de calculadora pero el profesor quiere que cuando dividamos el valor A o el valor B entre cero aparezca un cuadro de dialogo y diga "La división por cero no se puede realizar" más un icono que sería vbCritical.

1 Respuesta

Respuesta

Este es un ejemplo de como seria lo que pides solo adáptalo a tu programa, cuando intentes hacer una división entre 0 cualquier macro te enviara un error y bloqueara la macro, esta macro aprovecha ese error para enviarte el mensaje de alerta.

Sub dividir_0()
valora = 10
valorb = 0
On Error Resume Next
divide = valora / valorb
If Err.Number > 0 Then
    MsgBox ("VALOR NO SE PUEDE DIVIDIR ENTRE 0"), vbCritical, "AVISO"
    End
End If
On Error GoTo 0
End Sub