Error 6 desbordamiento

Soy nuevo en esto y tengo el siguiente problema. Creé un formulario para carga de datos en una planilla Excel, uno de los textbox tiene una fórmula de división que toma valores de otros dos textbox y siempre me da como resultado Error 6 en tiempo de ejecución, Debordamiento.
A la misma formula le cambio el signo de división "/" por cualquier otro (*;+;-)y funciona perfectamente. Abajo les detallo los intentos efectuados con igual resultado.
Les agradezco toda ayuda..
Intento 1:           TextBox7 = Val (Texbox2) / Val (TextBox2)
Intento2:            Dim D As Long
Dim E As Long
Dim F As Long
D = Val(TextBox5)
E = Val(TextBox2)
F = CLng(D) / CLng(E)
TextBox7 = F
Intento3:            Dim D As String
Dim E As String
Dim F As String
D = Val(TextBox5)
E = Val(TextBox2)
F = D / E
TextBox7 = F

1 respuesta

Respuesta
Bienvenido si eres nuevo programando, aquí encontraras la ayuda que necesites:

Para tu intento 1 te comento,
La división entre 2 números, es válida siempre y cuando el divisor no sea 0.
He notado que deseas dividir el mismo textbox, por lo que si no colocas nada daría ese error.
Recuerda que val es una instrucción que "redondea" el número el cual le pasas como parámetro.
Para tu intento 2,
Cabe decirte lo mismo, verifica que no estés dividiendo entre 0, si lo que buscas es una solución para ello, tienes 2 formas:

1 (la más fácil pero puede llevarte a no tener control completo sobre el error)
Coloca antes de comenzar la línea de código en el procedimiento
On Error Resume Next
Si encuentra un error pasará a la siguiente línea, o también puedes
Realizar algo así:
Supongamos que en el Textobx2 está el divisor
If TextBox2 = 0 Then
   MsgBox " No es posible dividir entre 0"
   Exit Sub
Else

   'aquí va elcódigo que divide
End If
Para el intento 3,

No se porque razón utilizas una String para trabajar con números, si bien es válido no corresponde hacerlo ya que puede haber errores por introducción de parámetros, te recomendaría pasar todos los String a Integer o Long.
Tal vez te dé error por la división entre esas variables, una vez que cambies el tipo de dato comprueba si funciona correctamente.

Espero comprendas lo comentado, sino a las ordenes.
Un Coordial saludo.