¿Por qué los iphone son muy caros?

¿De verdad soy muy fanático de apple y sus iphone nunca he tenido uno pero tener uno seria mi sueño pero mi pregunta es porque los iphone son de un precio muy elevado? ¿Ya sea un iphone 6s de 16 GB cuesta trece mil pesos mexicanos o incluso más dependiendo su almacenamiento como hasta 19.000 mil pesos mexicanos porque apple da esto aun costo muy elevado? ¿Ya qué este es de hace 2 años y no ha disminuido tanto su precio?

1 Respuesta

Respuesta

Solo son caros para quien no los puede pagar. Todos los demás que quieren ser hyips y modernos les parece hasta barato. Es lo que le dije en su anterior pregunta, esto de ser un superventas tiene que ver más con moda y embaucacion de una marca por sus productos.

El Iphone cuesta salido de fábrica unos 130 dólares. Todo lo demás hasta el precio final(unos 999 dólares) son costos de transporte, empaquetado, publicidad y comisiones y descuentos a revendedores y operadores telecos, con lo que puede estimar que ahí se van otros 370 dólares que harían un total de 500. Todo lo demás hasta 999 son puro beneficio neto que se ganan por terminal.

¿Por qué estos 500 de beneficio? Pues porque saben que tienen un producto que gusta a mucha gente, que destaca entre todas las otras marcas y mientras esto sea así, seguirán explotando la teta de la vaca de oro. Si tienen suerte esto durará muchos años más y si se duermen y dejan de innovar pues se quedarán atrás como otro muchos.

En comparación con otras marcas, decir que los iphone no destacan en las más altas prestaciones técnicas ni en materiales superiores, muy al contrario, padecen de deficiencias estructurales por el ansia de reducir costes de fabricación. ¿En qué si destacan? En que el conjunto funciona relativamente bien y hace lo que se supone que tiene que hacer cosa que la competencia aun tiene que mejorar hoy en día.

Por ejemplo, Samsung gasta muchísimo más en materiales y electrónica avanzada que Apple. Un S8 viene costando casi 200 dolares coste fabrica y ofreciendo muchísima más alta tecnología.

El mejor móvil del mundo según algunos el HTC ofrece mucho pero no consigue vender lo suficiente para mantenerse. Así que lo dicho, no es cuestión de técnica sino de nombre. La marca y lo que representa para muchos es lo que vende. Los otros, solo queremos estar al día sin quedarnos muy rezagados en ese área.