¿Infección después de extracción dental?

Hace dos días me extrajeron una muela que llevaba tiempo perforada y en mal estado. Al dentista le costó bastante sacarla, pues casi no había por dónde cogerla, pero finalmente lo hizo y me mostró la raíz entera que tenía una bolsita (así llamó él a una pequeña bolita) en la punta de raíz. No me recetó antibióticos ni antes ni después de la intervención, lo cual me extrañó, pues no es la primera vez que me hacen una extracción y antes o después de la misma siempre me han recetado antibióticos para prevenir una posible infección.

Poco después de sacarla ya me estaba doliendo la zona y siguió doliendo por unas horas, aunque el dolor era soportable y remitió a lo largo del día habiendo tomado sólo 1g de paracetamol.

Al día siguiente no sentía dolor excepto cuando me palpaba la mejilla un poco. Sí que sentía cierta debilidad y malestar general.

Hoy sigo sintiéndome débil y siento un ligero dolor/molestia en la zona, que al palpar duele y se siente ligeramente inflamada.

Mi pregunta es si es posible que se esté desarrollando una infección o si es normal que tenga las molestias descritas al tercer día de la extracción. ¿Debería acudir al médico y pedir antibióticos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o