Baja común en el embarazo/"acoso laboral"
Estoy actualmente embarazada de 16 semanas, y en baja común desde 1 mes. Desde que anuncié mi embarazo mi empresa, mis jefes directos (directores de la empresa), me hacen la vida imposible, gritándome todo el día. Nada que hago los conviene y siempre me piden más. Parece que buscan a que me vaya de la empresa. Un día no aguanté más, me fue a ver el medico y me dio la baja por anxiedad. Hay también que precisar que no dormía por las noches, y que me llevantaba llorando a la idea de ir a trabajar en esas condiciones. Mi ginecólogo me había dicho claramente que yo tenia que tener ningún tipode estrés, ya que podría ser peligroso por mi futuro bebe (ya que el primero nació con retraso de crecimiento).
La semana pasada vi mi medico de cabecera que me comentó que iba a ser complicadoquedarme de baja por este motivo hasta el final del embarazo, y que para el mi embarazo tenia ningún riesgo. La próxima semana tengo que acudir a la mutua, y temo que me dan de alta ya que no me siento capaz de volver a trabajar para sufrir de nuevo y poner en peligro mi embarazo. He pedido a mi ginecólogo un informe explicando la situación, y lo único que puso en este fue que el embarazo seguía un curso normal.
Tengo ninguna prueba de lo que pasó en a empresa, ya que todo fue de manera verbal, nunca por escrito. Claro, hay testigos, pero no tengo contacto con ellos, y sobre todo no quiero poner en peligro su situación laboral. La empresa está controlada por el convenio de consultorías, y trabajo ahí desde mayo.
Cual son vuestros consejos para o seguir de baja hasta que nazca el bebe, ¿o romper el contrato con la empresa con el menos perjuidicios posibles?