Un informe lanzado desde un formulario se repite tantas veces como registros tenga un subformalario que contiene

Bunas,

Tengo un formulario con datos de padres. También contiene un subformulario con los datos de los hijos. Al lanzar un informe desde el formulario (El informe tiene como origen de datos una consulta) este se repite tantas veces como registros tenga el subformulario.

2 respuestas

Respuesta

En principio parece que es un problema de relaciones entre tablas o de construcción del informe. Supongamos que tienes una tabla Padres con IdPadre(clave), NombrePadre, etc., y una tabla Hijos con IdPadre(numérico, no clave), NombreHijo, etc. La relación normal entre ellas debe ser uno a varios, UN padre VARIOS hijos( si fuera al revés tendríamos problemas). Entonces cuando construyes el informe le dices que te lo agrupe, o bien por IdPadre, o bien por nombrepadre. Entonces a UN padre le corresponderán UNO o VARIOS hijos.

Muchas gracias por la respuesta.

La relación de las tablas es de un padre a varios niños. El origen de datos del informe es una consulta que tiene una combinación de todos los registros de padre y solo aquellos registros de ninos cuyos campos combinados sean iguales. El informe está agrupado por id del padre.

Vamos con un ejemplo que se ve mejor. De entrada te diría que la consulta no hace falta.

Si tengo una tabla Padres

Y una tabla Hijos

Están relacionadas por el IdPadre. Verás que Raul Sanchez no tiene hijos. Si tengo un formulario, con un botón

Me abre el informe, hecho con el asistente y agrupado por Padres

Lógicamente habría que depurar un poco el informe, pero es para que veas como se agrupa. En el origen del registro del informe( que como te decía lo hace el asistente)

¡Gracias!

Haré el cambio en el informe para que el origen de datos sean las tablas. Aunque hay una tabla más relacionada. En el formulario hay dos subformularios.

Lo pruebo y te comento. Gracias por la explicación tan clara.

Respuesta

Independiente de la relacion agrupa el informe por campo del padre