Fumar o comer algo ligero antes de una analítica VIH puede producir falsos negativos?porque?

¿Fumar o comer algo ligero antes de la prueba VIH puede ocasionar falsos negativos? Muchas gracias esque fumé antes de la prueba y no me acuerdo si me tomé un café con leche y algo de fruta. Era una analitica. Sé que en tooodas las farmacias con la prueba rápida te dicen que no hace falta el ayuno, pero al ser analitica tengo la duda. Por solo profesionales.

1 respuesta

Respuesta

Verdaderamente nada de esto afecta los test VIH, así que si ya han pasado 3 meses después de tu última exposición al virus (si este fuera el caso) los resultados serán definitivos.

Mucha suerte, y no olvides postear tus resultados!