¿Cómo buscar 2 códigos de una tabla, y que aparezca su descripción?

Tengo una tabla con código a y código b pero solo una descripción, que formula debo usar para que al colocar cualquiera de los códigos, me aparezca la descripción de mi articulo.

Columna a columna b descripción

33.1.1.55 1.1.001 zapato azul

33.1.1.56 1.1.009 zapato verde

Al momento de yo colocar cualquier código ya sea el de columna a (o) b, me aparezca la descripción,

Si pongo 33.1.1.55 o 1.1.001 en la misma celda por defecto en la otra celda me aparezca la descripción.

1 Respuesta

Respuesta

Combinalas con SI. ERROR

Arma dos fórmulas, cada una con el BUSCARV adecuado para que busque un "tipo" de código

=BUSCARV(dato, A:C, 3,0) sería para buscar en la columna A y dar el resultado de la C

=BUSCARV(dato, B:C, 2,0) sería para buscar en la columna B y dar el resultado de la C

Una vez que veas que alguna de las dos funciona (hayas adaptado algún rango si fuera necesario), las combinas en una sola fórmula:

=SI.ERROR( BUSCARV(dato, A:C,3,0)  ,  BUSCARV(dato, B:C,2,0)  )

¡Gracias!

Estaba tan fácil y no pensé en considerar el si.error, y para evitar el error agregarle otro si.error, muchas gracias por la ayuda, ya que si ello no hubiera dado con la solución.