Convertir datos de texto en fecha

Como convierto este dato 12102017 para que quede como esta fecha 12/10/2017

Respuesta

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Suponiendo que inicias en C43 tus datos y en la D43 deseas obtener tus datos con formato de fecha sería con la siguiente fórmula

=IZQUIERDA(C43,1+SI(LARGO(C43)=8,1,0))&"/"&IZQUIERDA(DERECHA(C43,6),2)&"/"&DERECHA(C43,4)

La otra es seleccionas tu rango donde se encuentra tus datos en el menú Datos buscas la opción de Texto en columnas Opción Delimitados Pulsas Siguiente habilita la opción Tabulación Pulsas Siguiente Habilitas la opción Fecha DMA Finalizar

La otra puede ser de la siguiente manera seleccionas tu rango/columna donde se encuentre tus datos eliges el menú Datos /Texto en columnas habilitas la opción Delimitados/Siguiente Habilitas la opción Tabulación/SIguiente Habilitas la opción Fecha DMA/Finalizar y Listo

Respuesta

Mi duda es porque o de donde obtienes ese dato pero yo lo manejaría utilizando la fórmula extraer y luego concatenar.

Suponiendo que los datos están en E14 y el resultado lo quieres en G15 las fórmulas serian así:

Resultado:

En donde en la fila 14 extraemos primero los datos y en la fila 15 ya los uno.