¿Cómo crear tablas y relacionarlas en access?

Como identifico la cantidad de tablas que necesito crear y como los relaciono en Access y que me cumpla lo siguiente:

  1. Registrar personas (nombre, apellido, teléfono) por país según a la que pertenece (Perú, Brasil, Ecuador) cada persona tendrá un código único generado con la opción autoenumeración, de igual forma los países tendrán un código generado de manera automática (autoenumeración).
  2. Cada persona podrá presentar varios documentos de solicitud, los documentos de solicitud tendrán un código único de registro con la opción autoenumeración

una

1 Respuesta

Respuesta

Necesita las siguientes tablas:

TABLA PAISES - tblpaises

Campos:

Idpais - Autoincremental clave primaria

País - Texto - Requerido SI

TABLA PERSONALS - tblpersonas

Campos:

Idpersona - Autoincremental - clave primaria

Idpais - Entero largo - Requerido SI

Nombres - Texto - Requerido SI

Apellidos - Texto Requerido SI

Teléfono - Texto (10 caracteres) si va el código de país debe aumentar los caracteres

TABLA DOCUMENTOS - tbldocumentos

Iddocumento - Autonumérico

Idpersona - Entero Largo - Requerido SI

Documento - Texto (250) Si es más elija texto largo.- Requerido SI

RELACIONES

Debe relacionar:

Tblpaises con tblpersonas por el campo idpais, marca la casilla Exigir integridad referencial SI.

Tblpersonas con tbldocumentos por el campo idpersona, marca la casilla Exigir integridad referencial en SI.

No le recomiendo eliminar ni actualizar en cascada.

No coloque acentos ni deje espacios en el nombre de los campos. En ejemplo la página web aplico corrección gramatical

Hola Eduardo, gracias por responder de manera muy rápida ya cree las tablas y relacionarlas tal cual me explicas. pero hay un detalle:

resulta que la enumeración en el campo IdPERSONA es secuencial para todo el país, es decir todo se va enumerando de acuerdo al país que pertenece la persona: si en Perú se registra 2 personas el idpersona es 1, 2 luego en Brasil se registra dos personas el idPersona sería 3, 4 y se registra 2 personas en Perú el idpersona seria 5, 6. (mas no 3, 4 lo que quisiera que sea así) para que me comprendas te comparto una captura de imagen

como podría hacer para que el orden de la enumeración sea en cada país, es decir:

  • PERU, IdPERSONA iniciar del numero 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8....... y debe de mantener ese orden sucesivamente
  • tblBRASIL, en su campo IdPERSONA iniciar de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, .......... ygualmente mantener ese orden
  • ECUADOR, campo IdPERSONA, iniciar desde 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, .......... en ese orden

me podrías por favor orientar para lograr esa enumeración, que debo de hacer..

No se puede repetir el idpersona en este caso las cosas cambian faltaría un campo digamos idpaispersona pero NO de tipo incremental si no entero largo. Se debe crear un indice compuesto con los campos idpais+idpaispersona tipo único.

En este caso se debe utilixar la función Dmax() para numerar. Algo como:

Nz(Dmax("[idpaispersona]","tblpersonas","idpais=" & Me.cboPais & ")" + 1)

Gracias! Eduardo, lo máximo hermano lo realice de la manera que me explicas y salió perfecto, muchas gracias... un inmenso y abrazo bendiciones ..