¿Qué estrategias usas para motivarte a estudiar, y tener un estudio intenso cada día? Estudio ingeniería

Estudio ingeniería en una universidad exigente y tengo mucha presión dee estudios, lo que estudian ingeniería me entenderán mucho mejor.

Llevo 5 cursos cada cual me demanda en promedio 5 horas de clases por día sin contar los frecuentes laboratorios y practicas quincenales ( todas las semanas tengo practicas ) .Tengo mucjo que estudiar, ejercicios que resolver ( sin mentir hacer como 300 ejercicio para cada practica ), leer, etc. Lo más que todo entender lo que me explican ( aveces mo entiendo alguna cosa y es más complicado ) .Bueno es en general un estudio intenso que requiere de mucha concentraciom duramte horas y horas a diario.

Mi problema es que no tengo motivación para ese estudio intenso ya que aveces me aburro o soy muy flojo para durar mucho tiempo concentrado o ya el solo pensar que todo el día la voy a tenrt queestudiar me desnimo y no hago mucho. Tengo ganas de dormie de distraerme me da de todo menos estudiar esos cursos . Cuando tengo poco que estudiar si lo acabo en un tiempo más pausado, pero esi no pasa porque la presión de estudios es así intensa. La única manera de salir es lograr una concentración rápido e intensa y motivación para durar todo el día eatudiando y estudiando.

¿Alguna cosa q merecomiendess? ¿Tecnica o experiencia en sus estudios? ¿Cómo hago apra no dormir o tener poca pereza u desmotivacion?

3 Respuestas

Respuesta
3

Debo decirte que también me pasaba durante los primeros semestres de medicina.