Estática: Estática de cuerpos rígidos. Análisis de estructuras.

En verdad quien me puede ayudar a resolver estos 4 ejercicios Propuesto.

Se agradezco de corazón.

1 Respuesta

Respuesta

Te planteo el primero, las cuentas y resultado final lo tienes que hacer vos:

Según el esquema, la recta de acción de la fuerza F = ( 132, -73, -394) corta al plano yz en el punto ( 0, 15, 21).

Para hallar el momento deberás conocer el angulo que forman la recta de acción de F con la dirección del segmento que une (0, 0, 0) con (0, 15, 21).

Para hallar ese angulo tienes que hallar los respectivos cosenos directores:

Para la Fuerza F ..............Modulo F= ( 132^2 + 73^2 + 394^2)^1/2 = 421.89 de donde los cos. directores serian....................132.2/421.89  i  -  73 / 421.89  j  -  394 / 421.89  k  .....................

si los desarrollas te estaria dando u=vector unitario direccion F = ( 0.313, -0.173, -0.934)

Para la otra recta de accion tendrias: v =    15/ 25.8  j  + 21/25.8  k = (   0,  0.5814,  0.814 )

Luego, por propiedad del producto escalar de ambos tendrías: siendo alfa = angulo entre ellos

arc cos alfa = /u v/ / /u/ /v/ ..........y hallas alfa.

Luego Momento de F respecto del origen = Modulo de F x 25.8 x sen alfa...

Y te dejo el final para vos.

Te recuerdo que contestamos de a una consulta por vez. Dejo las otras dos cuestiones a otros expertos.

La verdad de esto no se nada, porque no es para mi, es para mi hermano que por problema de salud no ha podido a asistir a la Universidad.

Sera que me le puede colaborar, bueno si puedes

de igual manera le agradezco mucho de corazón por su apoyo

Profe sera que me puede hacer el favor de resolverlos todos y me los puedes enviar al correo [email protected].

Muy amablemente, se lo agradezco

Te entiendo pero, perdoname, yo tengo otras actividades particulares y esto lo tomo como" ablandamemoria" y docencia ad-honorem.- Trato de enseñar a otros lo que alguna vez me enseñaron a mi. Por eso deje las restantes preguntas tuyas a otros foristas que están en el tema. Si las envían separadamente - de a una - las contesto.

Me puede regalar su correo personal para enviarle los problemas y usted me los puedes resolver cuando tenga tiempo. Mi hermano lo debe entregar el día 22 de oct. todo

¡Gracias!