Código para deshabilitar combinación con "ALT"

Podrían ayudarme con una función para deshabilitar combinaciones de tecla como "ALT + F4, F8, F11" etc... Ya mi proyecto tengo oculto el libro de excel y solo se maneja por formularios, ya oculte la "X" para evitar cerrarlos pero si utilizan ALT + F4 se cierra el formulario...

1 Respuesta

Respuesta

Programa una macro vacía asociadas a cada combinacion de teclas

La sintaxis es: Application. Onkey(combinacion, macrovacia)

Por ejemplo:

La macro vacía sería

Sub MacroVacía()

End Sub

Y para programar Alt+F4 en la macro que ya tengas (debería ser la que inicializa el formulario) agregas:

Application.Onkey "%{F4}", "MacroVacía"

Como puedes ver para programar las teclas especiales: F1-F12, Ins, Del, Alt, Crl etc... se una un código... para que "Alt" no se confunda con A+L+T ni F4 con F+4

En este enlace puede ver el help oficial donde figuran las combinaciones válidas para programar este método.

Enlace