Una señal de AM tiene una frecuencia de portadora de 3 MHz

Una señal de AM tiene una frecuencia de portadora de 3 MHz y una amplitud pico de 5 V. Se modula mediante una onda seno con una frecuencia de 600 Hz y un voltaje pico de 3 V. Escriba la ecuación para esta señal y calcule el índice de modulación.

Ejercicio 3

Una señal de FM tiene una desviación de 15 kHz y una frecuencia moduladora de 3 kHz. Calcule el índice de modulación.

Agradecería la fórmula y la explicación para poder solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

AM. Indice modulación = 3/5 = 0,6 = 60 %

Ecuación: e = 5 ( 1 + 0,6 seno 2 pi 600 t) x sen 2 pi 3000000 t

siendo t el tiempo.

FM. Indice de modulación = 15 / 3 = 5.