¿El contrato eventual era la forma correcta en mi caso?

Soy ayudante de cocina. Tengo un contrato eventual con clausula "aumento de trabajo no habitual comparado con temporadas anteriores" en un establecimiento de hostelería en Islas Baleares. El contrato es de abril de 2017 por 6 meses y 3 días. Era a 20 horas semanales el primer mes (trabajaba al negro más horas) y a partir del mayo a 40 horas. El contrato de 20 horas era al tiempo parcial (que no esta según el convenio) y después del cambio sigue parcial, pero ahora con 40 horas. A partir de la mitad del octubre me quieren dar una prorroga y bajarme las horas a 20 semanales otra vez (con posibilidad de tener más horas pagadas al negro). Me quieren terminar el contrato (o mejor dicho "parar" para 2 semanas) el día cuando empiezan mis vacaciones y pagármelas al negro. Según convenio de hostelería tengo derecho al porcentaje de 35 días y a las fiestas laborales. No he gastado ni un día de fiesta ni vacaciones así que tengo unos 25 días en total. Según mis cálculos estaré alta en la SS hasta el día 20 de diciembre más o menos por los días de vacaciones y fiestas no gastados y los festivos que coinciden en estas fechas de diciembre. Cuando vuelvo de las vacaciones me quiere dar otro contrato temporal en la primera semana de diciembre y pararmelo otra vez en la mitad de enero cuando tengo otra parte de las vacaciones.

Primero creo que mi primer contrato no era correcto porque el trabajo no aumento (hasta el febrero tenían otra persona en mi puedo, trabajaban el cocinero y su ayudante y ahora trabajo yo con el jefe de cocina). ¿Esto se puede reclamar y recibir un contrato fijo? ¿También no se si puedo justificar mis vacaciones con los billetes de viaje que son en estas fechas? Lo que tengo claro es que no voy a aceptar el finiquito sin recibir la compensación para todos mis días de vacaciones y festivos. Si me da un finiquito correcto mi contrato va a terminar sobre el 20 de diciembre y mis vacaciones sobre el 5 de diciembre. Empezamos con las cenas de Navidad y por eso van a necesitarme y contratar otra vez seguro. ¿En esta manera voy a estar en la pluralidad? En el convenio de hostelería pone que los contratos eventuales son prolongables solo una vez, por periodo máximo de 9 meses durante del periodo de 1 ano. Si entendí bien la ley no me puede contratar hasta el abril del próximo ano con otro contrato eventual. ¿Hay otro contrato temporal que me puede dar? Me parece que según la ley mi próximo contrato de diciembre no debería ser temporal, pero fijo.
He pensado firmar la prorrga de este primer contrato (con bajada a 20 horas) y luego hacer una reclamación de todo. ¿Es la forma correcta?
Las horas de todos los trabajadores están apuntadas porque nos pagan las horas extras (al negro) y en esta manera se puede justificar cuanto y cuando trabajaba des de abrial hasta ahora. Con el trabajo de otro ayudante se puede justificar que no aumento la producción, pero existía este puesto antes. Y con los billetes de vacaciones que voy de vacaciones y no me debería parar el contrato. ¿Es suficiente?
Perdón por no escribir todo correcto, pero no soy española.

Añade tu respuesta

Haz clic para o