¿Funciona la cavitación o puede estar mal realizada?

Soy una persona de contextura delgada, hago ejercicio regularmente y me alimento bien.

Tengo una pequeña adiposidad localizada debajo del ombligo que me llevó a iniciar un tratamiento de ultracavitación. Siempre leí que se observaba algún tipo de resultado desde el principio pero yo he llegado a la quinta sesión y no se ha modificado ni un milímetro.

Continué yendo porque se abonaba el pack de sesiones por adelantado. Pero en cada medición que me realizan anotan la misma medida sin cambios. Cuando le comenté que no observaba cambios la persona me preguntó si había estado comiendo harinas (que no consumo) o si me sentía más hinchada por algo. Es decir explicaciones muy pobres. Cuando repetí la pregunta en la siguiente sesión me dijo que "iba a insistir un poco más en la zona con la máquina" a ver que pasaba.

Siempre bebí mucha agua antes y después de la sesión y habitualmente. He escuchado buenos resultados de este método y quisiera saber que sucede en mi caso o si hay algo de engaño en ciertos lugares.

No lo acompañan de ningún drenaje linfático como leí varias veces en Internet, cuando consulté me dijeron que no era necesario y que solo caminara un poco después de la sesión.

Tampoco tengo claros los riesgos porque en muchos videos observe que dicen que el cabezal debe aplicarse a 45 grados y presionando un pliegue de piel mientras que aquí siempre me lo hicieron con el cabezal totalmente apoyado y moviéndolo como en una ecografia; aunque desconozco si eso tiene que ver con el tipo de máquina o el método.

¿Alguien podría orientarme?

1 Respuesta

Respuesta

Yo me realice cavilación y es realmente efectivo, el drenaje linfático hace mucha diferencia en los resultados ya que acelera el procedimiento. Para mi, fundamental, se complementan.

Por otro lado, hay máquinas ultrasónicas que no cavitan. Tenés que ver qué sea una máquina profesional y que no te estafen. Podés fijarte en Google como distinguir una cavitadora profesional de una "falsa" y ver si se ajusta a las características, por ej el sonido que realiza, etc.