¿Cómo borrar las barras de las fechas?

Tengo la siguiente fórmula en una celda

=HOY()+8-DIASEM(HOY();2)

que me arroja la fecha del proximo lunes, por ejemplo

Pero necesito que el resultado sea sin las barras, es decir:

161017

1 respuesta

Respuesta

Te vas a formato (ve el circulo y seleccionas personalizada, luego en tipo tecleas ddmmaa y listo la fecha aparece sin barras.

Te explico el problema que tengo, antes yo ponía manualmente la fecha pero luego use la fórmula que vos me pasaste .

Al guardar el archivo se guarda automático con el contenido de esa celda y de otra más pero ahora la macro me tira error. Te muestro también la macro que hace lo del autoguardado

Sub Transportar()
Dim nombre As String

librodescarga = Range("C18").Value
DET = Range("C18").Value

libroruta = ActiveWorkbook.FullName
libro = ActiveWorkbook.Name
Libronuevo = "C:\Users\marce\Dropbox\CESVI\Planillas\Archivos de pedidos"
legajo = Range("E18").Value
On Error GoTo tres

Sheets("Menu").Select
DET = Range("B84").Value

Sheets("Menu").Select
Sheets("PEDIDO").Visible = True
Sheets("PEDIDO").Select

If Range("E5").Value = "ALMUERZO " And Range("F5").Value = "POSTRE" And Range("G5").Value = "ALMUERZO " And Range("H5").Value = "POSTRE" And Range("I5").Value = "ALMUERZO " And Range("J5").Value = "POSTRE" And Range("K5").Value = "ALMUERZO " And Range("L5").Value = "POSTRE" And Range("M5").Value = "ALMUERZO " Then
Range("C6").Select
nombre = ActiveCell.Value
allu = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
polu = ActiveCell.Offset(0, 2).Value
alma = ActiveCell.Offset(0, 3).Value
poma = ActiveCell.Offset(0, 4).Value
almi = ActiveCell.Offset(0, 5).Value
pomi = ActiveCell.Offset(0, 6).Value
alju = ActiveCell.Offset(0, 7).Value
poju = ActiveCell.Offset(0, 8).Value
alvi = ActiveCell.Offset(0, 9).Value
povi = ActiveCell.Offset(0, 10).Value
Sheets("PEDIDO").Select
ActiveWindow.SelectedSheets.Visible = False
Workbooks(librodescarga & ".xlsm").Activate
libro2 = ActiveWorkbook.Name

Sheets("NOMINA TODOS").Select

If Range("A2").Value = "Apellido+Nombre" And Range("B2").Value = "LEGAJO" And Range("C2").Value = "HORA" And Range("D2").Value = "Pedido" Then
Range("B2").Select
While ActiveCell.Value <> legajo
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend

ActiveCell.Offset(0, 5).Value = allu
ActiveCell.Offset(0, 6).Value = polu
ActiveCell.Offset(0, 7).Value = alma
ActiveCell.Offset(0, 8).Value = poma
ActiveCell.Offset(0, 9).Value = almi
ActiveCell.Offset(0, 10).Value = pomi
ActiveCell.Offset(0, 11).Value = alju
ActiveCell.Offset(0, 12).Value = poju
ActiveCell.Offset(0, 13).Value = alvi
ActiveCell.Offset(0, 14).Value = povi

ActiveWorkbook.Save
Workbooks(libro).SaveAs Filename:=Libronuevo & "\" & DET & " " & nombre & " " & libro2, _
FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, _
CreateBackup:=False
Workbooks(DET & " " & nombre & " " & libro2).Close

Else
MsgBox "No se encuentra el libro de descarga " & librodescarga, vbInformation
End If

Else

MsgBox "La planilla no se reconoce", vbInformation

End If
End
tres:

MsgBox "Error llamar al 405", vbInformation

End Sub

Si parte del nombre con el que vas a guardar el archivo tiene caracteres no permitidos (/\^,) te va a saltar un error, suponiendo que la fecha la tienes en la celda c18 entonces en tu macro debe aparecer esta instrucción

range("c18") = WorksheetFunction.Text(range("c18"), "mmddyy") esta instruccion dejara a la fecha sin las barras y con esto ya no debe aparecer el error.

Perdón por mi ignorancia pero en que parte de la macro debería pegar esa instrucción

Después de la variable donde tienes declarada la fecha por ejemplo si tienes dia=range("c18")

fecha= = WorksheetFunction.Text(dia, "mmddyy")

¿En c18 tengo la fecha como debería poner la instrucción y donde?

Perdón nuevamente mi ignorancia

Sub Transportar()
Dim nombre As String

librodescarga = Range("C18").Value
DET = Range("C18").Value

libroruta = ActiveWorkbook.FullName
libro = ActiveWorkbook.Name
Libronuevo = "C:\Users\marce\Dropbox\CESVI\Planillas\Archivos de pedidos"
legajo = Range("E18").Value

cambia la linea det=range("c18") por det= WorksheetFunction.Text(Range("c18"), "mmddyy")