Necesito usar el espacio en blanco en una fórmula para VB, y no permite " ", ya que marca error de compilación.

Tengo una lista gigantesca de información. He logrado escribir una macro en Excel para que me apoye en escribir repetidamente la misma fórmula a lo largo de la columna, por lo menos una 200,000 veces.

Sin embargo, la fórmula tiene la función Encontrar(" ", G119707). Lo que me permite usarla con otras funciones para extraer la primera palabra en una celda con una cadena de caracteres grande.

Por ejemplo el texto va así:

BUFALO 3SRRK 80111070001 BLA/UNI

Y la palabra que necesito, es BUFALO. Y hay mucha más caldas rellenas con diferentes palabras y siempre ocupare la primera.

Pero al hacer la macro, marca error si utilizo " ". Y no he encontrado como usarlo. Les dejo la fórmula de la macro:

esba =" "

buf= "BUFALO"

Cells(i, 15).FormulaLocal = "=SI(IZQUIERDA(G" & i & ",ENCONTRAR(" & esba & ",G" & i & _
")-1)<>" & buf & ",IZQUIERDA(G" & i & ",ENCONTRAR(" & esba & ",G" & i & ")-1),BUSCARV((VALOR(EXTRAE(G" & i & ",15,2))),categorias!$C$2:$I$44,7,FALSO))"

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con

esba = "" ""

Salu2

Lo he probado y marca error!

Error de compilación: Se esperaba: fin de instrucción.

Gracias!

No sé si sigues necesitando esto... Se me ocurre lo siguiente (para ver donde puede estar el error).

Modifica tu código por este otro:

'macro:
esba =" "
buf= "BUFALO"
Chequeo = "=SI(IZQUIERDA(G" & i & ",ENCONTRAR(" & esba & ",G" & i & _
")-1)<>" & buf & ",IZQUIERDA(G" & i & ",ENCONTRAR(" & esba & ",G" & i & ")-1),BUSCARV((VALOR(EXTRAE(G" & i & ",15,2))),categorias!$C$2:$I$44,7,FALSO))"
Debug. Print
Stop
Cells(i, 15). FormulaLocal = Chequeo

Lo que va a hacer ese código es enviar lo que tenías en la fórmula a la ventana 'Inmediato' (en caso que no la tengas visible, dentro del VBasic ve al menú Ver > Ventana Inmediato

Y luego detener el código... de esta forma vas a poder revisar la fórmula ya que estoy casi seguro que ahí es donde tienes un error.

Salu2