Vinculaciones externas sobre nudos en escalera volada
A ver si alguien puede ayudarme. Estoy calculando una escalera volada de tiro recto de entreplanta a planta primera (en total son 9 escalones) en una vivienda unifamiliar de nueva construcción aun sin ejecutar, y realizada de la siguiente manera:
- Perfil metálico UPE embutiendo sus alas hasta enrasar la cara exterior del alma del perfil en el muro de carga de Termoarcilla o ladrillo de 24 cm. Este perfil estaría empotrado con placa de anclaje en un extremo en la cimentación y en el otro con placa de anclaje a forjado de la planta a la que se llega.
- Perfiles-escalón individuales en voladizo también UPE con alas hacia arriba para colocar encima tablero de madera soldando cada perfil en la viga a la que se une cada escalón o taladrando en cada punto donde va a estar la unión del escalón a la viga y con anclaje químico con placa de anclaje individual cada escalón al perfil y embutido en el muro.
Preguntas:
1. ¿Habría algún problema en que fuese de Termoarcilla de 24 cm a la hora de taladrar y usar taco químico de anclaje? Lo digo por los huecos de la Termoarcilla, ¿o es mejor usar ladrillo perforado, que también tiene huecos o ladrillo macizo?
2. ¿Cómo defino en realidad la unión de cada escalón en voladizo en la viga a la que se une si pretendo soldar cada escalón en la viga y anclaje de viga a muro en cada escalón?
3. ¿Cómo defino en Metal 3D de CYPE estas vinculaciones externas de la unión de cada escalón en la viga que va a anclarse en cada escalón al muro? La vinculación interna como nudo rígido pero la vinculación externa no sé si ponerla como empotramiento o como articulación permitiendo el giro o el movimiento en alguna dirección... No sé. Desconozco cómo hacerlo de manera simular la unión.