Un matrimonio en gananciales compra una vivienda y luego el vende sin consentimiento de su mujer. ¿El tercero queda protegido?

Se trata de un matrimonio con bienes gananciales, compran dentro de la comunidad ganancial un chalet y pasado unos años, sin estar disuelto el matrimonio, el decide venderlo sin informarla a ella ni pedirle consentimiento. El que compra la vivienda, es decir el tercero, tiene alguna protección por haberla adquirido de buena fe. Decir que el tercero hace un asiento de presentación en el Registro de Bienes Inmuebles.

1 Respuesta

Respuesta

Este es un tema complejo y debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Usted puede ser comprador de buena fe, pero puede tener muchos problemas para la inscripción registral, lo que limita la disponibilidad de usted para la venta... Y normalmente terminara en un procedimiento judicial.