Al actualizar archivos de xls vinculados en access no aparecen los datos nuevos

Tengo una base de datos de access con archivos de xls externos vinculados. Hice el formulario perfectamente y salían todos, pero al actualizar las tablas con nuevos datos, únicamente hace los formularios de los datos antiguos, no de los actuales. Llevo tiempo con esto, yo no soy experta en access, por lo que pienso que puede algo fácil de resolver, pero ya he probado mil cosas.

Respuesta

Si has vinculado correctamente el archivo de Excel no tienes que hacer nada. Todo lo que escribas nuevo en el Excel se verá como registros nuevos en la tabla de Access (y por extensión en el formulario basado en dicha tabla). Si por el motivo que sea crees que eso no lo hace bien lo único que debes hacer es, en Access, borrar el vínculo al Excel y volverlo a vincular, eso sí, poniéndole el mismo nombre de tabla que tenía. El formulario te lo volverá a leer sin problemas.

Si lo que pretendes es escribir datos en la tabla de Access y que esos nuevos datos se reflejen en el Excel decirte que no puedes hacerlo. La vinculación es unidireccional. Es decir, que los datos viajan solo de Excel a Access, y no al revés.

Si lo que quieres es trabajar en Access y que las modificaciones se te reflejen en un Excel tienes que hacer precisamente lo contrario: en el Excel decirle que quieres obtener los datos desde Access, y de ahí vincularlos.

Un saludo,

Neckkito

Access MVP