Es OBLIGATORIO estar de alta si tienes el 50% acciones en una S.L?

Mi hermano tiene una S.L y quiere darme el 50% de las acciones.

¿Necesito saber si es obligatorio estar de alta?,

Respuesta

Este caso me ha pasado a mi, tendréis que ir al notario y hacer una escritura de venta de participaciones sociales, luego registrar la misma en el registro mercantil, decirte también que el responsable civil subsidiiario es el que ostenta el cargo de administrador, solo estaran de alta si trabajas en dicha sociedad, ya que ser socio no implica darse de alta como socio en la Seguridad Social.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En mi modesta opinión:

Si no vas a trabajar en esa sociedad no estás obligada.

Si vas a trabajar, en el régimen especial de trabajadores autónomos.