¿ES auténtica esta moneda Alfonso XIII año 1880?

Tengo una moneda de cobre de alfonso XIII del año 1880 de Filipinas. Indica 4 P, que yo interpreto como por valor de

4 pesos. Teniendo en cuenta que alfonso XII fallece en 1885, ¿cómo es posible que que cinco años antes hubiera monedas del futuro alfonso XIII si este aún no habia nacido?

Espero que algún experto me responda, sobre la autenticidad de la misma y si posee algún valor.

2 Respuestas

Respuesta

No es moneda, es medalla imitando una moneda. Es frecuente que estas medallitas las hicieran con fechas absurdas para evitar que los condenaran por falsarios.

Tengo yo una similar, muy pequeña en oro de 1 peso.

No tiene valor numismático.

Respuesta

No es valida como moneda. Sin valor.