ACCESS 2007 - Como redondear para arriba

Quiero que en un campo todos los registros se redondeen para arriba. Arme la siguiente fórmula:

Redondear([TTT]+0.5).

El problema lo tengo en los registros cuyo número es entero, que, al aplicarle la fórmula, me lo eleva en una unidad. ¿Cuál sería la fórmula correcta?

1 respuesta

Respuesta

Creo entender que si un número es, por ejemplo 24,32 te lo convierta en 25, y que si es por ejemplo, 24.72. tambien te lo ponga como 25. Supongamos que tienes un cuadro de texto Texto0 donde vas a poner, o lo que sea, el numero y quieres que te aparezca redondeado en Texto2

En el evento Después de actualizar del cuadro de texto0 puedes poner

If Texto0 - Int([Texto0]) < 0.5 Then
Texto2 = Int([Texto0]) + 1
Else
Texto2 = CInt([Texto0])
End If

Es mejor hacerlo en código porque si usas una función tipo Cint, Round, etc, "ocupas" el origen del control, mientras que usando código, el cuadro de texto2 puede tener como origen del control un campo de la tabla y ya te lo guarda.

En realidad es un campo numérico. Quiero ej.: que el 2,40 me lo redondee en 3,00 pero que el 3,00 me lo deje en 3,00 y no me lo lleve a 4,00. Con mi fórmula eso no se puede. Gracias

Ya te lo he puesto en el código. Si ves que tienes algún problema, y si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias toyenaccess ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Hola, si puedes escribirme la consulta para este caso, dado que no he podido avanzar con la que me has enviado. Si TSG Metros es entero no redondear, si tiene decimales, redondear hacia arriba. Gracias. Saludos

Joer, con los nombrecitos de los campos. Si tengo una tabla, el campo Tsgmetroscalculo, lo tengo puesto como simple.

Construyo la consulta como, te pongo el zoom para que veas a que actualiza

Cuando pulso ejecutar

y el resultado

Comprueba que el 23,05 lo ha actualizado a 24, el 47, 45 tambien, el 51,88 como 0,88 es mayor que o, 5 no cumple la condición y por eso le afecta la tercera parte de Siinm.

De todas formas, prefiero hacerlo en código.

Gracias por crear la expresión. Estamos cerca pero faltaría una parte. En tu ejemplo el ID 4 TSGMetrosCalculo es 74, al actualizarlo pasa a 75. En este caso que el número ya es entero, quisiera que se mantenga en 74 y no que se incremente en uno. Gracias nuevamente.

Hola, hola. He ampliado la expresión y ya me deja afuera el entero. Muchas gracias por la respuesta. Excelente! Saludos

De todas formas, no me había fijado. Se puede poner más sencilla

Resultado