Crear condición con más de un criterio

Tengo esta tabla en donde se encuentran los nombres de padres e hijos y la edad de cada hijo.

En la columna DE se ve el resultado deseado (sin fórmula).

Lo que necesito es que en esa columna me salga ese resultado teniendo en cuenta lo siguiente:

* Si el padre solo tiene 1 hijo y la edad de este está entre los 0-3 años, el niño recibe regalo (D2).

* Si el padre solo tiene 1 hijo y este tiene más de 3 años, el niño va a la fiesta (D3).

* Si el padre tiene 2 o más hijos y uno de ellos tiene más de 3 años, todos pueden ir a la fiesta (D4, 5,6)

* Si el padre tiene 2 o más hijos y están entre los 0-3 años, los niños reciben regalo (D8, 9).

1 respuesta

Respuesta

Copia en D2 esta fórmula

=SI(CONTAR.SI(A:A,A2)=1,SI(C2<=3,"Regalo","Fiesta"),
  SI(CONTAR.SI.CONJUNTO(A:A,A2,C:C,"<=3")=CONTAR.SI(A:A,A2),"Regalo","Fiesta"))

Saludos,

Jaime

PD: No olvides valorar la respuesta