Sumar valores según criterios en excel

Gusto en saludarles.

En esta oportunidad acudo a ustedes para solicitar una vez más su valioso apoyo.

Requiero en esta oportunidad una fórmula que calcule el total por cobrar por grupo de clientes distribuido por semana.

El archivo que hice como ejemplo está compuesto por dos hojas:

  1. La primera hoja tiene el detalle de todas las facturas por cobrar de los clientes distribuido por semana.
  2. La segunda hoja tiene un cuadro resumen del total por cobrar por grupo de cliente distribuido semanalmente.

Logré diseñar una fórmula, pero no me sirve, ya que trae a la primera hoja es el total por cobrar de la semana. Necesito que traiga es el total por cobrar por semana del grupo. Es decir, el total por cobrar en la semana del 1 al 6 de octubre del grupo Norte, Sur y así sucesivamente.

A continuación imagenes que explican lo anterior, espero haber explicado bien lo que requiero.

El día a día en mi trabajo manejo muchas facturas por cobrar que pertenecen a varios grupos de clientes, y no es viable hacer esos cálculos manualmente. Estoy segura de que con una tabla dinámica lo resuelto fácilmente, pero me solicitaron el cuadro de esa manera.

1 Respuesta

Respuesta

Escribe esta fórmula en la celda B13

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$C:$C,Hoja1!$D:$D,">="&B$12,Hoja1!$D:$D,"<="&B$12+6,Hoja1!$E:$E,$A13)

Y listo, arrastra hacia el resto de celdas... la columna del total hazlo con una simple suma

Saludos,

Jaime

PD: No olvides valorar la respuesta

¡Gracias! Jaime.

En cuanto tenga oportunidad aplico tu sugerencia y luego comento los resultados.

Saludos

Muy buenos días Jaime.

Puse en practica tu sugerencia, realicé unos ajustes a la fórmula y funcionó. Muchísimas gracias por tu valiosa ayuda. Cambié la valoración de tu respuesta a Excelente. Doy por cerrada esta consulta

Saludos.

Creo que no se cierra aun la pregunta... recibí un mensaje de "petición de más información"

¡Gracias! Jaime.

Disculpa, solo quería informarte que tu propuesta era lo que buscaba y que había cambiado la valoración de tu respuesta a excelente, Saludos y muchas gracias de nuevo.